Gestion de la comunicación externa de Casa Medina en relación a su posicionamiento institucional
Abstract
El presente trabajo final de graduación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales consiste en el desarrollo y aplicación de un plan de comunicación para Casa Medina, una empresa familiar que se dedica a la venta minorista de aberturas y a la fabricación de interiores de placard. Este trabajo tiene como objeto de estudio la gestión de la comunicación externa de Casa Medina en relación a su posicionamiento institucional.
Tras haber analizado la comunicación actual de la empresa y aspectos del entorno en el que se encuentra inmersa, se obtuvieron los datos necesarios para conocer la situación real que presenta la empresa, respecto a problemáticas o áreas de oportunidad en el ámbito de la comunicación externa. Una vez concluida la etapa de diagnóstico, los datos obtenidos resultarán de gran importancia para el desarrollo de un plan de intervención profesional.
El desarrollo del plan de comunicación contempla una estrategia de posicionamiento institucional basada en generar mayor conocimiento y cercanía entre la empresa y sus públicos de interés, afianzar la relación con sus clientes y potenciales clientes, generar vínculos institucionales con las principales empresas del sector y contribuir a establecer relaciones con la comunidad donde desempeña sus actividades Casa Medina.
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