Las relaciones publicas como herramienta para el desarrollo de la comunicación externa en asociaciones civiles
Abstract
Los nuevos paradigmas sobre cómo gestionar una organización han convertido a la comunicación en una base fundamental al momento de poder relacionarse con el entorno que lo rodea. Muchas entidades, sin saber demasiado sobre mensajes y públicos, instan a sus empleados o colaboradores a que fomenten las relaciones con sus diferentes públicos sin éxito alguno.
En este punto, es donde entra en juego las relaciones públicas. Es decir, usando las herramientas que esta disciplina nos brinda se podrá llegar de manera eficiente y eficaz a todos los segmentos que se quieran alcanzar.
El presente trabajo, está orientado a la investigación de la comunicación externa en la Asociación Civil Nativitas. En donde se evaluará a los integrantes de la entidad, su público y demás participes de la misma, mediante encuestas y entrevistas, acerca de las costumbres y formas de dirigir la comunicación y la emisión de mensajes. Luego de terminada esta etapa, se procederá al análisis de los datos y sus respectivas conclusiones.
Una vez finalizada la etapa de investigación, se comenzará a planificar e implementar el correspondiente plan de relaciones públicas. De más esta aclarar, que lo que se proponga ayudará a la organización a generar y profundizar los vínculos con sus respectivos públicos.
Collections
The following license files are associated with this item: