Diseño de identidad visual y su aplicación en plataformas web . Caso: Rio Frutal S.A.
Abstract
El tema a desarrollar en el siguiente trabajo es el diseño de un sistema de identidad visual en respuesta al problema de un comitente real llamado Río Frutal S.A.
El problema planteado se inscribe en el marco de la comunicación visual y le daremos solución a través de la disciplina del Diseño Grá¬co. Existe la necesidad de la empresa de establecer contacto con su público objetivo para formar una Imagen de Empresa en la mente del mismo. Para lograr esto, resulta imperativo el desarrollo de una Identidad Corporativa.
La Imagen o Identidad Corporativa es la expresión de la personalidad de una empresa; la de-ne visualmente y diferencia de las demás.
Río Frutal S.A. nace como un proyecto en el año 2011 de la mano de una pareja emprendedora oriunda de la ciudad de Marcos Juárez. Dicho emprendimiento busca desarrollarse en el campo de la fruticultura argentina con especialidad en los frutos tropicales; entre ellos: banana, mango, fruto estrella, ananá y maracuyá.
A pesar de que la administración de la empresa se lleva a cabo en la Ciudad de Marcos Juárez, los campos donde se cultivan dichos frutos se emplazan en la provincia de Formosa. Esta provincia cuenta con la particularidad de poseer pequeñas extensiones de su territorio donde es propicio el cultivo de frutos tropicales debido a su clima subtropical. Esta limitación territorial es la principal causa de la imposibilidad argentina de abastecerse de estos frutos sin la necesidad de recurrir a importaciones, especialmente de Bolivia y Ecuador.
La empresa cumple un papel clave a la hora de aportar al desarrollo de un sector poco explotado por la República Argentina. Incrementa la producción frutícola nacional, genera nuevas fuentes de trabajo y dinamiza las economías regionales asociadas a esta actividad.
Collections
The following license files are associated with this item: