Campaña de acciones integradas para lograr un cambio de imagen interna de la Ciudad de La Calera
Abstract
A continuación se expondrá el proceso que concluirá en la elaboración del Trabajo Final de Graduación de la carrera de Publicidad de la Universidad Empresarial Siglo 21. El mismo tiene como objetivo lograr un cambio de imagen interna tanto percibida como proyectada de la ciudad cordobesa de La Calera mediante una campaña publicitaria.
La Calera con 15 km es la ciudad más cercana a la capital provincial de todo el Gran Córdoba, cuenta con riquezas de diversa índole como la histórica, la arquitectónica y la paisajística. Ha sido favorecida por la tendencia de la urbanización descentralizada y fue la ciudad con mayor crecimiento en cuanto a desarrollo inmobiliario de toda la provincia. Con el doble de los habitantes que tenía hace una década se posiciona como una ciudad emergente pero sólo en el aspecto inmobiliario debido a que la percepción de la misma no ha podido acompañar su crecimiento demográfico dando como resultado contrastes muy variados y una situación muy particular entre los habitantes. Los gobiernos últimos no han sabido solucionar problemas como la generación de puestos de trabajo locales para los jóvenes, problemas de higiene pública y de seguridad, que hoy se presentan como los tres pilares negativos con los que debe luchar la ciudad para poder seguir creciendo.
El presente trabajo consta de dos partes, la primera de investigación, donde se relevará y presentará información de la cuidad y los públicos que la componen para conocer en profundidad la actualidad de La Calera. Se elaborará también un marco teórico que contendrá todos conceptos necesarios para comprender el presente trabajo. Por último, esta etapa del trabajo incluirá un marco metodológico donde se detallará el tipo de investigación y los instrumentos utilizados para realizar la investigación que fundamentará este Trabajo Final de Graduación. Debido a la gran extensión de los públicos, vamos a dividir el análisis y la realización de entrevistas a dos públicos en particular: por un lado los nativos de la ciudad de La Calera y por el otro a los nuevos habitantes atraídos por los proyectos inmobiliarios y por las nuevas tendencias de urbanización.
En una segunda etapa, se tomarán los datos de la primera parte para desarrollar con precisión una campaña de comunicación que permita cumplir los objetivos que este trabajo se plantea.
Al inicio este PAP pretendía ser una campaña publicitaria para lograr mejorar la imagen percibida de la ciudad, levantar la moral de la gente, hacer crecer la autoestima del lugareño y fortalecer la marca ciudad. Con el paso de las etapas que componen este trabajo se logro un entendimiento más profundo de la situación y una posible solución integral a muchos de los problemas plantados al inicio. Ya que el trabajo pasó de ser una serie de acciones concretas para lograr un fin a idear un mecanismo nuevo que podría operar muy favorablemente dentro de la sociedad aprovechando las características de las ciudades pequeñas para apoyar la comunicación. De esta manera hacer posible algo que al comienzo de este trabajo no hubiera sido más que una idea descabellada: Apoyar a la ciudad mientras logra un cambio profundo y soluciona sus problemas estructurales.
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