Posicionamiento e imagen corporativa de un estudio de maquillaje. Caso: Lorena Régnier
Abstract
En el presente Trabajo Final de Grado se abordará el tema Posicionamiento e Imagen Corporativa del Estudio de Maquillaje Lorena Régnier. En el Marco de las Relaciones Públicas e Institucionales, teniendo en cuenta los objetivos de investigación y el exhaustivo análisis realizado, se propone implementar un Plan Estratégico de Comunicación que atienda a las necesidades comunicacionales que presenta el Estudio de Maquillaje.
El análisis se logró a partir de investigaciones tanto exploratorias como descriptivas, con una metodología cualitativa y cuantitativa de tipo no probabilística. Además, se optó por diferentes técnicas de investigación, tales como entrevistas, encuestas y análisis de contenido.
A lo largo del trabajo se desarrollan conceptos necesarios para llevar a cabo la investigación, siendo los más relevantes “Relaciones Públicas”, “Comunicación Organizacional”, “Mensajes”, “Públicos de Interés”, “Comunicación Externa”, “Canales de Comunicación”, “Imagen Corporativa”, “Atributos de Imagen”, “Identidad Corporativa” y “Posicionamiento”.
Se ha detectado que el Estudio de Maquillaje no le brinda a la comunicación la atención que debería, sin embargo, posee claras oportunidades para posicionarse como referente en maquillaje en la ciudad de Villa Allende. Este proyecto plantea una estrategia de comunicación en donde se optimicen y renueven los canales utilizados por la organización, se adecuen los mensajes, se refuercen los atributos de la misma y se cree una fuerte presencia institucional.
Collections
The following license files are associated with this item: