Posicionamiento institucional de la cooperativa agrícola de James Craik Ltda. “El Craikense”
Abstract
En el marco del presente Trabajo Final de Graduación de la carrera Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21, se trabajó con la Cooperativa Láctea Agrícola Limitada “El Craikense” con el objetivo de evaluar el posicionamiento institucional de la organización en sus públicos de interés.
Para alcanzar lo mencionado, se desarrolló una primera etapa de diagnóstico, en la cual se propusieron determinados objetivos específicos a cumplir mediante tres entrevistas personales a integrantes de distinta jerarquía de la cooperativa, cien encuestas virtuales a públicos de interés y análisis de contenido en los medios online de la firma. Los datos obtenidos de dichas herramientas, permitieron conocer que el posicionamiento institucional de la cooperativa es positivo en la localidad donde se encuentra ubicada, pero a medida que se aleja de dicho punto se torna negativo, principalmente por desconocimiento de la organización. A su vez, la gestión de la comunicación desde la organización para con sus públicos no está planificada generando vacíos comunicacionales entre las partes.
Sin embargo, El Craikense representa dos de los atributos más solicitados a la hora de comprar productos lácteos: la calidad, simbolizada por la tradición en el rubro, y el sabor, logrado a partir de la artesanalidad que caracterizan a sus productos, diferenciándose de este modo de las grandes empresas lácteas.
En función de lo mencionado y en pos de alcanzar el posicionamiento deseado se propone un Plan de Relaciones Públicas e Institucionales tendiente a optimizar la gestión de medios online de El Craikense, la comunicación con sus públicos y reforzar la identidad visual corporativa a través de estrategias integradas de comunicación.
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