La gestión del branding emocional de Boutique Du Sens de la Ciudad de Córdoba
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación se encuentra dividido en dos etapas que tienen como fin el desarrollo de un Plan de Relaciones Públicas que contempla el período Septiembre 2016 a Diciembre 2017; para la empresa cordobesa de productos de cuidado y belleza corporal Boutique du Sens.
En la primera etapa, se llevó a cabo un diagnóstico comunicacional, que permitió conocer la realidad de la organización en los tópicos de interés de este trabajo. El diagnóstico fue realizado por medio de dos estudios: exploratorio-cualitativo y descriptivo-cuantitativo; utilizando distintas técnicas: entrevistas, cuestionarios y análisis de contenidos. Los resultados arrojados, permitieron conocer los problemas comunicacionales de BDS.
En una segunda etapa, se desarrolló un plan de Relaciones Públicas acorde a las necesidades comunicacionales que se observan dentro de la organización. Dicho plan tiene como objetivo principal gestionar la comunicación externa de BDS en beneficio del fortalecimiento de una marca emocional; optimizando los canales existentes, ajustando los mensajes emitidos y potenciando los atributos de una marca sensorial.
Se elaboraron cuatro programas, cada uno de ellos contiene entre tres y cuatro tácticas y se crearon instrumentos de evaluación para comprobar la eficacia del mismo en relación a los objetivos planteados en el plan.
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