Imagen intencional de Córdoba como destino turístico a partir de sus mensajes en medios digitales
Abstract
Actualmente, el turismo como actividad económica ha adquirido mayor posicionamiento a nivel mundial. El descubrimiento y la explotación de lugares generan un incremento en la cantidad de destinos turísticos existentes. La competitividad, en dicha cuestión, también se ve afectada al igual que se hace presente la necesidad, por parte de cada destino turístico, de ofrecer diferenciación y ventajas que le permitan distinguirse del resto. La comunicación y la imagen, aparecen como dos factores claves a tener en cuenta al momento de intentar posicionar y afianzar a un determinado destino. Los mensajes con un contenido apropiado y útil son el resultado de la búsqueda que potenciales turistas realizan al momento de considerar un destino de viaje y es en tal coyuntura en el que la comunicación debe producir sentido y ofrecer un valor agregado a dichos receptores. El presente Trabajo Final de Graduación (TFG) busca analizar la importancia de generar mensajes que reflejen la imagen intencional que un destino turístico posee, priorizando especialmente lo que ocurre a nivel de la comunicación digital. En tal sentido, se tomó como caso concreto a la provincia de Córdoba, y a un ente específico como es la Agencia Córdoba Turismo, Ministerio de Turismo de la Provincia. A partir del empleo de la Entrevista y el Análisis de Contenido, se buscó dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Cómo se construye la imagen intencional de Córdoba como destino turístico a partir de sus mensajes en medios digitales? Es así que con dicha investigación será posible determinar a qué tipo de estrategias y recursos se apela al momento de crear un contenido, conocer de qué manera un mensaje permite reflejar la imagen intencional de un destino turístico, que tan congruentes e integradas resultan las acciones de comunicación a nivel digital, y que profesionalismo existe detrás de estas labores en relación directa con la actividad de Relaciones Públicas e Institucionales.
Collections
The following license files are associated with this item: