Más allá de las fronteras. Dimensiones culturales y comunicación intercultural en el marco de la gestión de las Relaciones Públicas Globales

Fecha

2016

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Frente al surgimiento, desarrollo y crecimiento de una sociedad global, donde las integraciones económicas, sociales, políticas y culturales son notables; es necesario comprender a la comunicación intercultural como pilar del entendimiento entre diferentes culturas. Las Relaciones Públicas Globales, como disciplina de gestión, deben conocer las dimensiones culturales a la hora de desarrollar ciertas estrategias. En el presente trabajo se analizan países con dimensiones similares, comparándolos con otros países de diferentes clústeres. Se lleva a cabo un análisis documental del estudio de Hofstede (2005) y de datos específicos de los contextos nacionales. Además, un análisis de contenido sobre los sitios web oficiales de los países seleccionados. Finalmente, se llegó a la conclusión que el perfil cultural y el perfil nacional se encuentran presentes en los sitios web, por ende es necesaria su compresión para una correcta gestión de la comunicación intercultural.

Descripción

Palabras clave

Dimensiones Culturales, Comunicación Intercultural, Relaciones Públicas Globales, Sitios Web

Citación