La implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150 en el Instituto de Enseñanza Media Jovita
Abstract
El presente trabajo propone indagar la implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, en el Instituto de Enseñanza Media Jovita, en los diferentes espacios curriculares, correspondientes a 4º, 5º y 6º año de la orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.
Para lo cual como primer paso se analizan los diferentes aspectos que plantea la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150 para trabajar en los establecimientos educativos de nivel medio; posteriormente se indagan qué espacios curriculares de la orientación mencionada anteriormente abordan la temática, y bajo qué metodología lo realizan; para finalmente cotejar los objetivos que plantea la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 con las prácticas que realizan los docentes en la institución.
El fin del trabajo es conocer si después de nueve años de sancionada la Ley N° 26.150, se aplica en el Instituto de Enseñanza Media Jovita; o la educación sexual se sigue considerando un aspecto a abordar sólo desde el ámbito biológico, dejando de lado aspectos psicológicos, sociales, afectivos y éticos de una persona.