Redes sociales, usos y actitudes
View/ Open
Author
Daino Blamey, María Nieves
Abstract
Este trabajo final de graduacion trata sobre los usos y actitudes que desarrollan las personas hacia Facebook, la red social más famosa a nivel mundial, de la cual Argentina es una de las primeras consumidoras. Se busca identificar también los aspectos negativos y positivos que los usuarios identifican de la red, que corresponden a la maquetación, el cual es un aspecto propio del diseño gráfico.
Todo esto a fin de reconocer cuáles serían los cambios que
mejorarían y ayudarían, en un futuro que se quiera realizar una red social, la interacción usuario/red. Porque para poder diseñar algo que a los usuarios le sea útil y le agrade, primero hay que aprender a pensar como un consumidor y luego como diseñador.
This final graduation paper is about the usage and attitudes that people develop toward Facebook. Facebook is the most popular social net on Internet and in Argentina is one of the most consumed by people. This paper is also seeks to establish positive and negative aspects that identify network users, which correspond to the design area. All this in order to recognize what would be the changes that future designers must improve to help in the future social networking desing and in the interaction between user and social nets. Because in order to design something
that users will be useful and pleasing, we must first learn to think as an user and then as a designer.