Comunicación Externa de Ciudad Empresaria dirigida a los Medios de Comunicación de Córdoba.
Author
Buteler, María Eugenia
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Empresarial Siglo 21, se enmarca en el desarrollo de la Comunicación Externa dirigida a los periodistas de los medios de comunicación de Córdoba, de un proyecto urbanístico, llamado Ciudad Empresaria.
En la primera etapa, el lector encontrará el objeto de estudio que motiva el trabajo, que será el hilo conductor que lo estructurará. Lo acompaña, la justificación del tema, que muestra desde una mirada profesional el aporte de los asesores en Relaciones Públicas e Institucionales al momento de diseñar una estrategia de Comunicación Externa dirigida hacia los medios de prensa.
Los antecedentes generales, ofrecen un marco para profundizar el conocimiento del proyecto y su contexto y en el marco teórico referencial se podrán consultar las principales teorías y conceptos en los que se soporta el trabajo de investigación.
El diseño metodológico junto con el análisis de los resultados obtenidos en la etapa de Diagnóstico, son el antecedente que da origen a la etapa de planificación. A partir de allí se exponen los resultados de las entrevistas, y las conclusiones del Diagnóstico.
Más adelante, se plantean los objetivos de aplicación y en coherencia con la problemática identificada, se propone desde las Relaciones Públicas e Institucionales un Plan Estratégico de Comunicación Externa dirigido a los periodistas de los medios de comunicación; el mismo estará acompañado del diseño de los soportes comunicacionales.
Como cierre, se podrá consultar la Conclusión del presente trabajo. Más adelante en Bibliografía y Anexos se presenta la información complementaria utilizada para el desarrollo de este trabajo.
La profesión tiene un fuerte compromiso por el trabajo tendiente a la integración y participación de sus públicos. En este contexto, el profesional en Relaciones Públicas e Institucionales se hace indispensable para diseñar una Estrategia de Comunicación Externa que integre y participe a los medios de comunicación en el proyecto de Ciudad Empresaria y puedan posteriormente colaborar en la comunicación con la credibilidad que esto implica.