Plan estratégico de comunicación comercial para el "sistema de paso dinámico CUIS" de Caminos de las Sierras S.A.
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Author
Vucovich, Luis Agustín
Abstract
El motivo de la selección del tema surge con el fin de abordar una problemática concreta, que es la escasa repercusión y adhesión que ha tenido hasta el momento el Sistema de Paso Dinámico CUIS, que ofrece Caminos de
las Sierras S.A. como concesionaria a todos los usuarios que transitan por las distintas rutas que componen la Red de Accesos a Córdoba (R.A.C.).
Si bien este sistema se comercializa desde el comienzo del cobro en las distintas estaciones de peaje que componen la R.A.C., allá por los comienzos del año 2001, no ha tenido la difusión necesaria para introducirlo masivamente en el mercado.
A partir de la segunda quincena de diciembre del 2003 Caminos de las Sierras S.A. adquirió una nueva tecnología, reemplazando los dispositivos que se utilizaron hasta esa fecha, por uno nuevo de características similares.
Es por esto, que a partir del nuevo escenario, se considera que es el momento apropiado para hacer el relanzamiento del sistema a través de este nuevo producto y así lograr su comercialización y uso masivo.
Como principales características se pueden mencionar que el equipo es un adhesivo con un microchip incorporado que hay que adherir al parabrisas de los vehículos, permitiendo a los poseedores de mismo que al acercarse a la barrera de las vías, exclusivamente destinadas para tal fin, ésta se levante automáticamente y el cobro de los pasos se haga diferido en el tiempo y únicamente a través del débito automático con las tarjetas de crédito con que opera la empresa.
En resumen, la adhesión al sistema y su utilización a través del dispositivo posibilita entre otras cosas que los usuarios no detengan su marcha, evitando colas de tránsito en las vías manuales en horarios pico, no estén pendientes
de llevar el dinero para abonar el peaje correspondiente y a que éste lo hagan efectivo luego de haberlo consumido.
En cuanto a la empresa, la comercialización masiva de este producto le permitirá entre otras cosas disminuir los costos fijos que le insume la operación normal, evitar la posibilidad de quejas por parte de los usuarios que
ocasionan onerosas multas por parte del ente regulador E.R.S.E.P. y como medio no explotado todavía, confeccionar el armado de una base de datos que pueda ser utilizada para ofrecer a los adheridos al sistema, un sinnúmero de oportunidades a través de uniones estratégicas con otras empresas que le signifiquen a Caminos de las Sierras S.A. mejorar la relación con sus usuarios frecuentes y un ingreso de dinero independiente a su actividad principal.