Seguimiento y fidelización de clientes a través de tarjetas de fidelización.
View/ Open
Author
Vargas Avendaño, Diego Raúl
Abstract
Durante la práctica profesional, se relevaron los sistemas de información de McDonald´s Arcos Cordobeses S.A., los cuales corresponden solamente al ámbito administrativo contable. Al finalizar dicho relevamiento se notó que McDonald´s Arcos Cordobeses S.A. carece de un sistema de información que les permita conocer a sus clientes.
Hoy es necesario generar acciones que nos permitan conocer a nuestros clientes en profundidad y comenzar a realizar campañas selectivas que den resultados específicos. Esta nueva visión de marketing centrado en el cliente requiere de un desarrollo estratégico que nos permita conocer y segmentar a nuestro mercado, para posteriormente desarrollar acciones de fidelización.
El presente proyecto propone el desarrollo de un sistema informático que complemente al existente, para poder obtener datos de los clientes de la empresa, procesarlos y brindar a los interesados la información que precisen. El sistema a diseñar se basará en una arquitectura descentralizada en la que se incluirán no solo la casa central, sino también todos los locales de atención al público de la provincia de Córdoba.
En la provincia de Córdoba, son varias las organizaciones que han implementado sistemas de seguimiento y fidelización de clientes, entre ellas Disco, Wallmart, Carrefour. Una de las técnicas más utilizadas por estas empresas es la utilización de tarjetas de fidelización, logrando así una relación más estrecha entre la organización y el cliente.