Posicionamiento institucional del Teatro Real frante a estudiantes del Departamento de Teatro de la U.N.C.
View/ Open
Author
Risso Patrón, Juliana
Abstract
El presente Trabajo Final de Grado tiene por objetivo general posicionar institucionalmente al Teatro Real frente a los estudiantes del Departamento de Teatro de la Escuela de Arte de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de captarlos como público espectador de sus actividades teatrales. Esto se conseguirá previamente analizando la vinculación que
existe entre el Teatro Real y los alumnos.
Se analizó internamente a los dos actores, para luego conocer el nivel de vinculación existente entre ambos. Mientras que la misión organizacional del Teatro Real pretende instalar a aquel como referente del movimiento teatral de Córdoba, los alumnos de teatro de la UNC se inclinan hacia una estética de actuación presente exclusivamente en las producciones del circuito de teatro independiente, excluyendo a las actividades teatrales llevadas a cabo en el Real. Por consiguiente, el vínculo que existe entre el Real y los estudiantes analizados es débil o nulo.
El diseño del plan de posicionamiento institucional del Teratro Real, pretende en primer lugar, vincular al Teatro Real con los líderes de opinión que los estudiantes reconocen; luego reforzar y redireccionar la comunicación de las actividades teatrales de la institución; y por último aplicar acciones que motiven a los estudiantes a concurrir al Real.
Queda así expuesto que el valor agregado de las Relaciones Públicas, como disciplina que se desenvuelve dentro del campo de la comunicación, es la capacidad para crear estratégicamente percepciones determinadas en sus públicos, las cuales generan actitudes y comportamientos en apoyo de una organización.