RA Marcas y patentes: Plan de marketing para empresas de servicios.
View/ Open
Author
Sanchez, Sebastián Enrique
Abstract
El presente trabajo final de grado tiene como objetivo analizar la situación actual de una empresa que desarrolla su actividad en el sector de registro de marcas y patentes y proponer un plan de marketing para los dos años subsiguientes.
En primera instancia se analiza internamente las características de dicha empresa, inicialmente su filosofía y estructura, profundizando luego en los servicios que presta, sus políticas de precios, análisis de costos y ventas, estrategias de comunicación, entre otras cosas. Finalmente se analiza minuciosamente el mercado meta y sus características.
En una segunda instancia se procede con el análisis externo, enfocándose en el análisis del entorno y de la competencia. Éste culmina con el análisis de escenarios y del sector en general.
Al término de dicho análisis se procede a diagnosticar la situación actual de la empresa vinculando aspectos internos y externos.
Basándose en los resultados expuestos en el diagnóstico de la situación se plantean los objetivos y estrategias de marketing para los próximos dos años de actividad y se describen detalladamente los programas de acción que posibilitarán la consecución de dichos objetivos.