La Comunicación Interna Orientada al Logro de la Implicación del Público Interno. Organización: "Vates S.A."
View/ Open
Author
González Amado, María Cecilia
Abstract
Las organizaciones del mundo moderno han tenido que aprender a vivir en contextos turbulentos y de cambios vertiginosos. En un entorno signado por la dinamicidad y la complejidad, con el cual las organizaciones mantienen un vínculo de mutua influencia, han surgido nuevas fuerzas que imprimieron un giro radical en la manera de conducirlas, organizarlas y pensarlas.
Los dirigentes organizacionales tienen la necesidad de dar respuesta a las exigencias y a los desafíos del mundo globalizado; asistidos por profesionales que con sus conocimientos y esfuerzos se orienten al logro de la supervivencia, la competitividad y el crecimiento organizacional.
En un escenario de estas características, las Relaciones Públicas han adquirido una singular importancia para todas aquellas organizaciones que deseen tener entre sus activos un público interno implicado que trabaje con ahínco por la causa y que sobre todo, adopte el papel de “socio corporativo” para satisfacer a clientes cada vez más exigentes y enfrentar un entorno cada vez más competitivo.
El tema de este trabajo es la comunicación interna orientada al logro de la implicación del público interno para lo cual se tomó como objeto de estudio una empresa de software de la Ciudad de Córdoba: VATES S.A.
El presente trabajo consta de dos etapas. En la primera etapa, desarrollaremos la investigación propiamente dicha. Presentaremos los antecedentes generales, el tema de investigación y sus objetivos. Posteriormente, el lector se encontrará con el marco teórico, el diseño metodológico y el análisis de datos, con el que damos por finalizada esta primera etapa de indagación. En la segunda etapa, desarrollaremos el proyecto de aplicación profesional, que responde al diagnóstico organizacional de la primera etapa. El desarrollo de la estrategia y las tácticas representan la contribución concreta que desde las Relaciones Públicas hacemos para intervenir en la organización en pos de su fortalecimiento.
Finalmente, cabe destacar que para llevar a cabo este trabajo, consultamos material bibliográfico de diversos autores en el tema objeto de estudio.