La imagen corporativa en la industria textil. Un estudio de Caso: TADAR S.A
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Author
Di Motta, Verónica Luciana
Abstract
Este trabajo final de graduación está inserto dentro de la modalidad Proyecto de aplicación profesional, lo que significa una intervención en una organización específica.
La organización elegida para hacerlo se llama TADAR S.A. (Tejeduría argentina de artículos regionales), es una empresa que posee una trayectoria de más de 59 años en el mercado textil. Está ubicada en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba y se dedica principalmente al diseño y fabricación de tejidos regionales de amplia variedad.
El tema a desarrollar será de comunicación externa, específicamente imagen corporativa de la empresa anteriormente descripta.
El objetivo primordial es lograr que la sociedad donde está inserta la organización, logre una identificación con ésta a través de los valores históricos y culturales que las caracterizan a ambas (sociedad y empresa). Con esta identificación se pretende lograr, por un lado que TADAR S.A. se convierta en un símbolo representativo de la ciudad, y por otro lado, que los habitantes de Alta Gracia se sientan representados por dicha empresa. Para ello es necesario que los ciudadanos de Alta Gracia tengan conocimiento de la empresa, de lo que fabrica, de sus productos, de sus valores, etc., es decir lograr el reconocimiento de TADAR en la ciudad de Alta Gracia.
Para lograr dichos objetivos, se deberá comenzar diagnosticando a través de diferentes técnicas metodológicas, la imagen interna de la empresa y la imagen real que la comunidad de Alta gracia posee de TADAR. Una vez obtenido ese resultado se irán realizando diversas acciones que orienten la identificación buscada.
Es necesario destacar que las Relaciones Públicas son una herramienta que emplean las organizaciones modernas y son en la actualidad la más importante estrategia de comunicación de mediano y largo plazo para lograr opiniones favorables de los distintos públicos con los que una entidad interactúa.
Desde el personal hasta los clientes, pasando por los proveedores, accionistas y distribuidores, distintos grupos de personas reciben constantemente mensajes que van conformando en sus mentes una imagen de la organización. La misión estratégica de las Relaciones Públicas es alcanzar una opinión positiva en ellos, dado la importancia de los mismos, y los beneficios que ello conlleva. Ésta es la razón fundamental que justifica esta propuesta.