Campaña publicitaria para refozar la presencia de la marca Chocolatta
Author
Dagatti, Daniela
Abstract
El presente trabajo es el Trabajo Final de Graduación, el cuál consiste en el desarrollo de una Campaña Publicitaria para la empresa de tortas Chocolatta.
Para la realización de la campaña se partió de la premisa de que Chocolatta es una empresa que no ha desarrollado de manera sistemática la comunicación externa con sus públicos, por lo tanto se buscará revertir esta situación reforzando la presencia de la marca en el sector Noroeste de la ciudad de Córdoba, por medio de una campaña publicitaria.
La cobertura geográfica de la campaña publicitaria abarcará el NO de la ciudad de Córdoba debido a que empresa se encuentra ubicada en este sector (barrio Urca), y tiene como objetivo expandirse para ese sector de la ciudad.
La campaña de publicidad se pensó desde dos pilares fundamentales, un concepto claro que diferencie a Chocolatta de la competencia y el uso de acciones complementarias además de la utilización de algunos medios masivos, debido al presupuesto acotado con que cuenta la empresa.
Previo al desarrollo de la campaña fue necesario efectuar un trabajo de indagación sobre la empresa. El análisis de la información obtenida fue estructurado siguiendo a Norberto Chávez. Se ha tomado esta estructura con el fin de examinar la situación comunicacional de la empresa.
Una vez realizado el Diagnóstico, se elaborará el Brief Publicitario, del cuál se desprenderá la solución propuesta al problema comunicacional detectado.
Luego se diseñará un cronograma de actividades y acciones. Una vez planteadas estas acciones se elaborará el presupuesto y costos del proyecto; y por último realizará la presentación de piezas comunicacionales.