Plan Estratégico de Marketing. ServiRED, medicina privada
Author
Carmona, María Laura
Abstract
El estudio que se presenta a continuación contiene el desarrollo de un trabajo final de graduación aplicado a una empresa que presta servicios de medicina privada en la ciudad de Córdoba cuyo nombre es ServiRED.
En primer lugar se realizó un estudio exhaustivo de la organización: cómo se compone, cuáles son sus servicios, su sistema de comunicación comercial, el análisis de las ventas y la demanda de la organización en el futuro, entre otros aspectos relevantes.
El siguiente paso consistió en el estudio del mercado en el cual actúa la organización como modo de conocer las variables del entorno que pueden influir en este negocio. Como por ejemplo nuevas regulaciones, composición y
evolución de los mercados de interés, acciones de empresas competidoras, entre otras. Para tal actividad se investigó el sector a través de datos secundarios disponibles en las fuentes de información.
Una vez concluida esta fase del trabajo, se llevó a cabo un análisis FODA, que se define como una herramienta que permite realizar un diagnóstico de la situación descripta hasta aquí, donde se exponen las principales fortalezas y
debilidades de la empresa como así también las variables que influyen del entorno, como una forma de sintetizar la información analizada hasta el momento.
De este modo se arriba al desarrollo del plan propiamente dicho, como respuesta al estudio anterior y como la forma de mejorar las actividades de la organización a través de acciones de marketing.
Con la implementación de dicho plan se esperan resultados positivos, asociados al incremento de la cartera actual de clientes de la organización como así también forjar relaciones de largo plazo con ellos a través de programas de fidelización.