Imagen de Marchiaro, Galería de Arte
Fecha
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo versa sobre la imagen de Marchiaro, Galería de arte en arquirtectos y diseñadores de interiores de la Ciudad de Córdoba. En una primera etapa, realizamos una investigación de tipo exploratorio para conocer la organización; en particular su identidad y los medios de comunicación utilizados para comunicarse externamente. Además, recabamos información sobre un público clave para la organización: Arquitectos y Diseñadores de interiores. A los fines indicados, se realizaron entrevistas en profundidad a los Directivos de Marchiaro y el mencionado grupo de profesionales, se analizaron como datos secundarios los antecedentes comunicacionales de la entidad y se realizaron observaciones no participantes en la sede de la Institución.
El análisis de la información obtenida permitió detectar una problemática a nivel comunicacional. La misma fue resuelta mediante la creación de una estrategia global de comunicación externa tendiente a generar una imagen positiva en Arquitectos y Diseñadores de interiores. Para ello, se elaboraron diferentes tácticas, a saber: papelería institucional, folleto y carpeta institucional, rediseño de página web y su correspondiente posicionamiento en Google, reuniones con profesionales y estudiantes de la Arquitectura y el Diseño de interiores, auspicios en ferias vinculadas al interiorsmo, salutación para el día del profesional, refuncionalización de la fachada de la institución y feria de interiorismo en la Marchiario, Galería de Arte.
Descripción
Palabras clave
Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::RELACIONES PÚBLICAS::Imagen, IMAGEN, COMUNICACIÓN EXTERNA, MARCHIARO, GALERIA DE ARTE, ARQUITECTOS, DISEÑO DE INTERIORES, OBRAS DE ARTE