Imagen de Marchiaro, Galería de Arte
Author
Martínez Gallino, María Valentina
Abstract
El presente trabajo versa sobre la imagen de Marchiaro, Galería de arte en arquirtectos y diseñadores de interiores de la Ciudad de Córdoba. En una primera etapa, realizamos una investigación de tipo exploratorio para conocer la organización; en particular su identidad y los medios de comunicación utilizados para comunicarse externamente. Además, recabamos información sobre un público clave para la organización: Arquitectos y Diseñadores de interiores. A los fines indicados, se realizaron entrevistas en profundidad a los Directivos de Marchiaro y el mencionado grupo de profesionales, se analizaron como datos secundarios los antecedentes comunicacionales de la entidad y se realizaron observaciones no participantes en la sede de la Institución.
El análisis de la información obtenida permitió detectar una problemática a nivel comunicacional. La misma fue resuelta mediante la creación de una estrategia global de comunicación externa tendiente a generar una imagen positiva en Arquitectos y Diseñadores de interiores. Para ello, se elaboraron diferentes tácticas, a saber: papelería institucional, folleto y carpeta institucional, rediseño de página web y su correspondiente posicionamiento en Google, reuniones con profesionales y estudiantes de la Arquitectura y el Diseño de interiores, auspicios en ferias vinculadas al interiorsmo, salutación para el día del profesional, refuncionalización de la fachada de la institución y feria de interiorismo en la Marchiario, Galería de Arte.