Actitudes de los directivos de pymes de Córdoba hacia la publicidad
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Author
Pérez Gimenez, María Cecilia
Abstract
La idea de emprender un proyecto de investigación como el presente, radica en la búsqueda
personal de trabajar con un tema de interés que pueda ofrecer un estudio de importancia para
la profesión en sí y particularmente para mi carrera de aquí en adelante. Este trabajo presta
atención especial a un sector importante de la economía de Córdoba: las pymes. Se presenta
una investigación sobre cuáles son las actitudes de las gerencias de pymes de Córdoba, hacia la
publicidad.
Se trata de llegar a apreciar si éstas tienen prejuicios y preconceptos sobre la publicidad como
herramienta de comunicación y si dichas actitudes son positivas o negativas.
El trabajo tiene como objeto de estudio a pymes de distintos rubros localizadas en la ciudad de
Córdoba, en la provincia del mismo nombre. Busca dar cuenta qué relación tienen dichas pymes
con la publicidad y conocer cuál es la realidad de ellas en cuanto a esta disciplina. Se cuestiona
si las pequeñas empresas de Córdoba se relacionan con un profesional en comunicación que le
proponga soluciones o sugerencias a situaciones donde sea requerido. Si lo hacen, por qué,
cómo y con qué frecuencia, y si no lo hacen, qué es lo que los lleva a dejar de hacerlo,
respuestas que dan a conocer qué motivaciones y actitudes tienen hacia la publicidad.
A partir de una apreciación general sobre lo que sienten los directivos de las pymes estudiadas
sobre la publicidad, resultará de interés también, dar cuenta de las distintas actitudes que
corresponden a otros elementos componentes de la profesión como ser: las agencias, los
publicistas, los graduados, etc.