Plan estratégico de Marketing. Ferrocons
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Author
Linguido, Vanina
Abstract
Ferrocons es una empresa familiar, dedicada al rubro de la construcción. Tiene una trayectoria de 27 años en el mercado de la ciudad de Córdoba capital. Comercializa materiales para la construcción y amoblamiento del hogar. Cuenta con una casa central localizada en Juan B. Justo y con dos sucursales ubicadas, una en Argüello y la otra en Villa Allende. Sus clientes se dividen en dos grupos; Consumidores Finales y Profesionales (Arquitectos e Ingenieros Civiles).
Según lo que observaremos en el trabajo, Ferrocons está inmersa en un mercado donde precio y calidad constituyen factores fundamentales en la decisión de compra, pero también donde diversos aspectos de la atención y el servicio son indispensables para crear un vinculo a largo plazo con el cliente.
Como se verá más adelante, su Imagen se encuentra muy relacionada con la de su principal competidor: Darsie. Ambas se perciben como grandes empresas con trayectoria en la ciudad, con amplia variedad en sus ofertas y con atractivas salas de exposición.
El principal objetivo de este trabajo es definir como debe posicionarse Ferrocons para poder diferenciarse de sus competidores. Se buscará orientar las actividades comerciales de la empresa, desarrollando y/o mejorando aquellos puntos relevantes para sustentarlo.
Para lograrlo se llevará a cabo un Plan Estratégico de Marketing, que comenzará con el análisis externo e interno de la empresa, continuará con la definición del diagnóstico y finalizará con la determinación de objetivos, estrategias y programas de acción a cumplir.
Por cuestiones académicas de tiempo y recursos, el plan se centrará en el segmento de clientes profesionales, que constituye el 65% de las ventas de la empresa.