Las Relaciones Públicas al servicio de la gestión de fundraising. Caso: Fundación ICTUS
Author
González Gigena, María Carla
Abstract
Las organizaciones sin fines de lucro son entidades que persiguen causas sociales, realizando una labor desinteresada y enfocada en la misión de modificar la realidad de sectores o temáticas que carecen de atención por parte de la sociedad. La planificación y gestión eficiente de la recaudación de fondos de este tipo de organizaciones es un aspecto esencial a tener en cuenta para que las mismas puedan sobrevivir en el tiempo, proyectar a largo plazo y perseguir su propósito de existencia. En el presente Trabajo Final de Graduación se plantea el caso particular de fundación ICTUS, una organización que promueve la integración y la salud mental de las familias en la ciudad de Córdoba desde 1998. Habiendo realizado un diagnóstico de la situación actual de fundación ICTUS, en lo referente a sus esfuerzos de recaudación de fondos y desarrollo de su comunicación externa, se propone un plan de Relaciones Públicas e Institucionales al servicio de la gestión de fundraising de la organización.