Estrategia de creación de marca. Caso: Familia Giordana Olivares
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Author
García Aja, Gastón
Abstract
El aceite de oliva es un producto que con el correr de los años, se ha ganado un lugar en el mercado de aceites argentinos y del mundo. Cada vez más marcas compiten entre sí, con un producto que para el público en general, poco varía entre el más y el menos caro. Con el fin de crear una marca de aceite de oliva, capaz de sobresalir del resto, en el presente Trabajo Final de Graduación de la carrera de Publicidad, se llevó a cabo un proceso de creación de marca basado en la interpretación de datos obtenidos de diversas encuestas, entrevistas y observación directa en punto de venta, sobre las marcas, sus envases, logos y comunicación, y los intereses y conocimientos del público en general sobre el producto. A partir de tal información, se preparó una marca teniendo en cuenta a un público objetivo específico y a un lugar del mercado ideal para la producción y calidad del producto a ofrecer. A su vez, se diseñó estratégicamente un plan de marca que incluyó la identificación del sector olivícola de la empresa en cuestión con relación al resto de sus actividades en el rubro agronegocios, para organizar la comunicación del sector y prevenir negocios futuros y posibles nuevos mercados. El proceso incluyó el diseño de una campaña de lanzamiento de marca que abarca las ciudades de Jesús María y Córdoba, sectores de entrada de la marca en el mercado argentino de aceites.