Comercio electrónico y turismo. Resultados y oportunidades de negocios
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Author
Belotto, Diana Clarisa
Abstract
Tendencia que crece día a día y se afianza en los mercados turísticos más importantes del mundo, basado en Internet, y muy particularmente en el entorno web, el comercio electrónico turístico ha comenzado a alcanzar cifras de negocio dignas de mención. La influencia de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información en el sector turístico es de una importancia trascendental al día de hoy, permitiendo una presencia global en el mercado internacional; la investigación y el desarrollo de nuevos productos turísticos que satisfacen la demanda de determinados nichos de mercado; la reducción de costos; la flexibilización de precios, haciéndolos más competitivos y optimizando su producción; la posibilidad de ofrecer productos y servicios a través de tiendas virtuales, las 24 horas los 365 días del año, sin barreras geográficas que lo impidan; entre otras razones que confirman que no solo alcanza con estar presente en Internet, sino que se debe explotar al máximo todo su potencial haciendo uso de todas las herramientas que nos facilita. Dicha afirmación, motivo al autor, a poner el foco en el mercado turístico cordobés y determinar cuál es la relevancia del comercio electrónico en el sector de las agencias de viajes de la Ciudad de Córdoba y, a través de una investigación cualitativa y cuantitativa, determinar el estadío de maduración por el que atraviesan las empresas, para finalmente concluir que como todo proceso nuevo, el comercio electrónico trae consigo transformaciones y temores que deben ser superados. Se trata de un cambio cultural y requiere un proceso de adaptación para lograr incorporarlo en la cotidianeidad.