Creencias sobre la importancia de las inteligencias múltiples para el ejercicio profesional, en estudiantes de psicología
Fecha
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo es una investigación exploratoria-descriptiva, con un diseño transversal de corte cuantitativo. El objetivo que guió este trabajo es estudiar las creencias sobre la importancia de las inteligencias múltiples que posee una muestra de estudiantes de Psicología de la Universidad Siglo 21 en relación al futuro ejercicio
profesional. Para esto se construyó y aplicó un cuestionario sociodemográfico y una escala para evaluar la importancia atribuida a cada inteligencia múltiple, en una muestra de 100 sujetos, que son alumnos regulares de la carrera de Psicología, de primero a cuarto año, en la Universidad Siglo 21, de la ciudad de Córdoba Argentina.
Los principales resultados revelan que las inteligencias más valoradas son, en primer lugar la inteligencia intrapersonal, en segundo lugar la interpersonal y en tercer
orden la inteligencia lingüística. Mientras que las menos valoradas son la Naturalista en séptimo lugar y la musical en octavo lugar.
Descripción
Palabras clave
Áreas temáticas::INVESTIGACIÓN, Áreas temáticas::PSICOLOGÍA::Psicología cognitiva, Áreas temáticas::PSICOLOGÍA::Psicología educacional, inteligencias múltiples ; ejercicio profesional ; creencias ; estudiantes de psicología