Creencias sobre la importancia de las inteligencias múltiples para el ejercicio profesional, en estudiantes de psicología
Author
Moyano Hers, Andrés
Abstract
El presente trabajo es una investigación exploratoria-descriptiva, con un diseño transversal de corte cuantitativo. El objetivo que guió este trabajo es estudiar las creencias sobre la importancia de las inteligencias múltiples que posee una muestra de estudiantes de Psicología de la Universidad Siglo 21 en relación al futuro ejercicio
profesional. Para esto se construyó y aplicó un cuestionario sociodemográfico y una escala para evaluar la importancia atribuida a cada inteligencia múltiple, en una muestra de 100 sujetos, que son alumnos regulares de la carrera de Psicología, de primero a cuarto año, en la Universidad Siglo 21, de la ciudad de Córdoba Argentina.
Los principales resultados revelan que las inteligencias más valoradas son, en primer lugar la inteligencia intrapersonal, en segundo lugar la interpersonal y en tercer
orden la inteligencia lingüística. Mientras que las menos valoradas son la Naturalista en séptimo lugar y la musical en octavo lugar.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
“Cuidar al que cuida”. Proyecto de Aplicación Profesional para Enfermeros
Molinengo, GustavoEl presente trabajo es un proyecto de aplicación profesional que tiene como finalidad la prevención del síndrome de burnout mediante el Entrenamiento de Habilidades Sociales en los profesionales de la salud que se desempeñan ... -
Convergencias y divergencias entre adolescencia media y diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad
Vagnolo, SofíaTanto el concepto de adolescencia como el diagnóstico de Trastorno Límite de Personalidad en la población adolescente constituyen áreas de controversia. La presente investigación cuestiona la posibilidad de diagnosticar ... -
Taller de capacitación en el voluntariado de ATM del CEPRAM
Bergmann, Tania Natali