Plan estratégico de negocios: Masitas S.A.
Author
Miretti, Oscar Marcos
Abstract
En el turbulento mundo en que vivimos, la rutina es el cambio y los problemas de fondo tornan rápidamente obsoletas las estrategias que resultaban válidas hasta ayer.
El empresario ya no puede ser considerado un mero aglutinador de recursos con el propósito de generar beneficios, sino que se ve comprometido a convertirse en un
anticipador y un innovador, para reaccionar ante la realidad e influir sobre ella.
El desarrollo del siguiente Trabajo Final de Graduación, nos sumerge de lleno en el fascinante mundo de los negocios para constatar en profundidad la realidad empresarial.
A través de la siguiente obra abordaremos el caso MASITAS S.A., empresa elaboradora y comercializadora de galletitas con destacada trayectoria en el mercado nacional.
La firma posee particularidades propias de las empresas familiares, encontrándose falencias en su sistema de gestión y, el gran inconveniente que supone el deterioro de
las ventas y la pérdida de mercados geográficos.
Como alternativa de solución se desarrollará un Plan Estratégico de Negocios de sencilla aplicación, a los fines de propender a sus directivos hacia un modelo eficiente
de gestión orientado en las necesidades del mercado: considerando las preferencias y gustos de los consumidores, como así también, los movimientos efectuados por la
competencia.
Para lograr ello, se definieron previamente los postulados de Visión, Misión Empresarial y, finalmente los objetivos estratégicos y programas de acción.
Por último, cabe mencionar la importancia que adquiere la concepción de dicha obra entre los directivos de la empresa y miembros de la empresa, pues la misma ha de ser
la herramienta necesaria imprescindible para liderar este proyecto destinado a ser realidad.