Plan Estratégico de Comunicación para lograr el Posicionamiento Institucional de International Issues Foundation en los Consulados y Empresas Multinacionales de la ciudad de Córdoba.
View/ Open
Author
Gottig, Melina Fernanda
Abstract
Con el objeto de realizar el Trabajo Final de Graduación, se ha optado por
una organización no gubernamental situada en la ciudad de Córdoba cuyo
nombre es “International Issues Foundation”. Ésta, es de reciente creación
y su objetivo es promover el desarrollo y entendimiento entre los pueblos
teniendo en cuenta las grandes cuestiones de la agenda internacional.
El tema propuesto es un Plan Estratégico de Comunicación para lograr
el Posicionamiento Institucional de International Issues Foundation en los
Consulados y Empresas Multinacionales de la ciudad de Córdoba.
Para ello, se plantea la problemática reuniendo las características básicas
a desarrollar y la correspondiente justificación desde la disciplina de
Relaciones Públicas e Institucionales como una herramienta de gestión
institucional. Es decir, teniendo en cuenta no solo los resultados sino también,
y fundamentalmente, los procedimientos pertinentes que faciliten la
adecuada elección de alternativas de acción.
Se exponen las principales características del surgimiento del Tercer
Sector como así también lo que corresponde a la Fundación teniendo en
cuenta su misión y los objetivos por cumplir; las personas que la integran,
los públicos a los que se dirigen con sus actividades y la forma en que las
comunica.
En este marco, los objetivos preliminares que se proponen permitirán un
correcto abordaje del trabajo para recolectar los datos pertinentes al tema
y su correspondiente análisis a través de los métodos idóneos de metodología
científica; para luego, arribar por medio del análisis e interpretación
de datos, a una problemática de Relaciones Públicas e Institucionales,
con el objeto de plantear estrategias y tácticas adecuadas a un plan de
acción.
Nuestra disciplina, está descubriendo, construyendo y recorriendo nuevos
caminos, lo que implica una amplia gama de posibilidades para realizar
aportes, dado que éstas se introducen desde hace unos años en el ámbito
internacional teniendo en cuenta los vertiginosos cambios que ocurren a
nivel global.