Plan de comunicación interna. Caso: Sistemas Globales
Author
Azua, María Paula
Abstract
Contar con personal motivado, integrado e involucrado en una organización es en la actualidad un atributo diferenciador que las instituciones deben tener presente. Atribuir importancia y esfuerzo a conocer la percepción de las personas sobre su lugar de trabajo y generar estrategias comunicacionales concordantes son actividades que deberían incluirse en las agendas de todas las organizaciones. Esto se debe a que una buena imagen interna contribuye tanto al correcto desempeño de los empleados al sentirse identificados con los objetivos empresariales, como así también a una mejora en la imagen externa al ser los empleados caras visibles de las firmas.
En correlación con lo expuesto anteriormente, el presente trabajo se propone indagar acerca de la forma en que se comunica puertas adentro la firma Sistemas Globales S.A., conocida como Globant, a través del uso de entrevistas, cuestionarios y análisis de contenidos. Los resultados arrojados por estos métodos de investigación nos permitirán desarrollar un plan de relaciones públicas internas concordante con las necesidades comunicaciones que se observan dentro de la organización. Dicho plan tendrá por objetivo eficientizar la gestión de la comunicación interna en Globant, optimizando los canales existentes, generando nuevos, ajustando los mensajes emitidos y potenciando el sentido de pertenencia y la integración del público interno.