Liderazgo en relación a la comunicación interna de las Empresas Familiares. Caso: Model Plac SRL
View/ Open
Author
Soto, Carla Soledad
Abstract
En la actualidad el escenario socio-económico precisa de un liderazgo que requiere no sólo actitudes, sino también aptitudes que implican entender a las personas para
descubrir cómo y qué sienten para así encontrar lo que las motiva y trabajando con valores para romper con paradigmas preestablecidos y forjar nuevas actitudes en sus seguidores
buscando su desarrollo integral. La comunicación es un elemento esencial para la vida de las organizaciones, es consubstancial a la empresa e imprescindible para su buen
funcionamiento, pues desempeña un papel de primordial importancia en la creación, mantenimiento y cambio en la cultura e identidad corporativa. Los líderes deben lograr
también, que la función de la comunicación se reposicione en el lugar que le corresponde como herramienta de las estrategias de negocio. Sin duda que, si un comunicador
organizacional no tiene liderazgo, no puede ser comunicador en una organización, saber comunicar, es la principal capacidad que debe poseer un líder, para un perfecto
entendimiento entre personas o grupos.
En este marco, el presente trabajo esta orientado a promover nuevas competencias de liderazgo en el dueño de la empresa con el propósito de mejorar la comunicación interna
de Model Plac SRL, describiendo el estilo de liderazgo actual, determinando los canales y fuentes de comunicación y su consecuente relación entre las variables mencionadas.