Lanzamiento de una línea de productos gastronómicos
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Author
Almirón, Claudia
Abstract
A continuación se presenta un trabajo de aplicación profesional. La empresa que se ha tomado como objeto de estudio es Molino Passerini, una productora de cereales y legumbres de Córdoba capital que trabaja a nivel nacional e internacional, específicamente estudiaremos su marca Egran.
A mediados del año pasado Egran creó su División Gastronomía y no ha realizado acciones para comunicarla. Por esta razón, es necesario estudiar los aspectos más relevantes de la empresa, sus productos, su público objetivo
y el mercado gastronómico en el cual está inserta, a través de distintas herramientas de investigación que responden a este tipo de trabajo.
Posteriormente se plantea una planificación de la comunicación la cual resultar en un proyecto factible de implementar por dicha empresa, para que la División Gastronomía posicione en el mercado a Egran como líder en este segmento.
De esta manera la empresa logra cumplir profesionalmente sus
objetivos de marketing y comunicación propuestos.
Egran es una marca que ya está consolidada en su mercado por sus productos, calidad, tradición y compromiso social, sus productos son líderes en el mercado, lo cual se presenta como una ventaja para el lanzamiento de la nueva división y facilita nuestra labor. Pero a su vez nos enfrentamos con la desventaja de que estos productos están muy relacionados con la cocina tradicional y el mercado al cual ahora apunta, está caracterizado por la cocina
moderna e innovadora.