Relación entre la comunicación interna y el desempeño en el marco de la empresa Favicur ICSA
Author
Sandrone, Mateo
Abstract
La comunicación interna es una necesidad estratégica y una condición básica para que la empresa o institución pueda afrontar con garantías su funcionamiento. Las compañías que asumen el papel imperante de la comunicación interna, son aquellas que logran alcanzar con éxitos los objetivos organizacionales, traduciéndose estos en beneficios económicos.
El presente trabajo, permite analizar de qué manera la gestión de comunicación interna de una organización influye en el desempeño laboral alcanzado por miembros de la misma. Con la aplicación de diferentes estrategias se busca demostrar que la mala administración de las herramientas de comunicación interna, tiene como consecuencia el bajo desempeño de los trabajadores de una organización.
Por tal motivo, el desarrollo del trabajo esta orientado a promover una restructuración en la gestión y administración de las herramientas de comunicación interna, siendo este un puntapié fundamental para el aumento en el desempeño de los miembros de la empresa. Es decir poder conjugar las antiguas estrategias comunicacionales implementadas por la organización con nuevas propuestas que permitan efectivizar el aparto comunicacional y así obtener los resultados esperados.