Análisis y comparación de imagen de marca y sus avisos audiovisuales del rubro perfumes, en las significaciones de producción y recepción
Author
Checa Ríos, Cecilia
Abstract
Como futuros comunicadores, se debe ser consciente de que la comprensión del mensaje es tan importante como el alcance del mismo sobre el público. La simultaneidad y coherencia dada entre la significación que se genera y el modo en el que esta es percibida, depende de la correcta utilización de los elementos que conforman a las piezas. Cuando se habla de los elementos se hace referencia, más
detalladamente, tanto a los factores que conforman a la marca como al sistema narrativo del que parten las piezas comunicacionales. Analizando y trabajando estos componentes, es posible lograr el objetivo final de toda iniciativa de comunicación:
alcanzar al público mediante la comprensión, la identificación y la posterior adquisición del producto. Dicha investigación se lleva a cabo dentro del rubro de fragancias y perfumes, el cual suele contar con marcas que presentan un perfil muy fuerte y detallado, y a la vez su comunicación se da en un marco de narración casi poética y
perspicaz, con una fuerte inclinación a lo simbólico. La investigación tiene un perfil netamente cualitativo, ya que el objetivo a investigar implica ahondar en una temática
teniendo en consideración la dinámica dada en la producción de sentido como en la recepción de las piezas de comunicación a analizar. Con los resultados obtenidos fue
posible corroborar la simultaneidad entre lo dicho en el mensaje y lo entendido por su público.