Planificación de la comunicación externa de lozada corporativo
View/ Open
Author
Canosa, Deborha
Abstract
El proyecto de aplicación profesional se desarrolla acorde al tema “Planificación de la comunicación externa de Lozada Corporativo” y tiene como objetivo general elaborar un plan de Relaciones Públicas e Institucionales donde, mediante la aplicación de técnicas específicas, se gestione adecuadamente la comunicación para lograr que los públicos de interés mantengan y fortalezcan su posición de interés respecto la organización.” Lozada Corporativo es una empresa de Córdoba, Argentina, que forma parte de un grupo estratégico mayor y cuya actividad es la de brindar soluciones integrales para los viajes de negocios.
En la primera parte del proyecto se orienta al lector respecto al tema y la teoría que lo sustenta y se describe con mayor profundidad a la organización. Para que la planificación se sustente en necesidades reales de la empresa, en esta parte también se exponen los objetivos de investigación para analizar la actual comunicación corporativa de Lozada Corporativo con sus públicos externos, así como el diseño metodológico utilizado para cumplirlos.
Una vez expuestos, analizados y evaluados los resultados de la investigación, se concluye con un diagnóstico en el que se exponen falencias detectadas relativas a dicha comunicación y se plantean desde las Relaciones Públicas e Institucionales un plan que sirva para solucionar dicha situación sistemática y formalmente. En la segunda parte de este proyecto, luego de afirmar la viabilidad de la aplicación de un programa en la empresa respecto los recursos que posee; se procede a desarrollar un plan de comunicación externa con el objetivo de “Fortalecer la relación de Lozada Corporativo con sus públicos de interés externos”. El mismo consta de un esquema anual de aplicación de tácticas y actividades tendientes a difundir la identidad de la organización, sus servicios y promociones