Plan de marketing para IAMA S.A
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Author
Ianni, Joaquín
Abstract
El plan de marketing que se presenta a continuación fue elaborado para la empresa IAMA S.A., productora y comercializadora de indumentaria informal. El principal objetivo del mismo es lograr que esta Pyme, del interior de Córdoba, incremente su facturación significativamente para que en el transcurso de dos años pueda comenzar a realizar acciones de publicidad masiva con el fin de posicionarse en el consumidor final. Para lograr este cometido se elaboraron distintos estudios tendientes a recolectar información que permitiera detectar las falencias que debían mejorarse, y las ventajas que convenían potenciarse. Así, fue llevado a cabo un análisis de la situación que entregó importantes datos, tanto a nivel interno como externo, que ayudaron a comprender los motivos del panorama actual de IAMA y a advertir que, si no se realizan determinadas modificaciones, la misma tendrá en el futuro ciertos inconvenientes para continuar creciendo. Entonces, entendiendo el valor del posicionamiento para el éxito de una empresa de ropa, y conociendo las limitaciones de recursos de esta firma; se fijó un objetivo de ventas que permita generar esos recursos para invertir en comunicación masiva. Para alcanzarlo, se desarrollaron objetivos de marketing tendientes a conseguir nuevos clientes e incrementar las ventas en clientes actuales, acompañados por estrategias que priorizan el aprovechamiento de medios publicitarios no tradicionales y que marcan el camino para concretar acciones de marketing evitando enfrentar directamente a las grandes marcas. Supeditado a estos lineamientos se formuló el plan de acción, compuesto por programas que buscan la consecución de metas específicas, con una rentabilidad satisfactoria que hará que la empresa pueda lograr sus objetivos de crecimiento.