Plan de marketing. Hair Repair Center
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Author
Spaccesi, Matías
Abstract
La caída de cabello es algo normal y forma parte de un ciclo natural. Cuando existe una alteración en este ciclo, los nuevos cabellos que se generan son cada vez más débiles y finos, provocando un debilitamiento capilar y posteriormente una menor densidad. Si estos síntomas no
son tratados con rapidez, comienzan a visualizarse zonas despobladas o ralas, donde se puede visualizar los primeros grados de calvicie.
La calvicie o alopecia, que es la pérdida o ausencia de cabello, afecta a millones de personas en Argentina y en el mundo. Esta condición suele ser más común en hombres que en mujeres, aunque en los últimos tiempos a crecido fuertemente en ellas. Esta pérdida de cabello está provocada principalmente por factores hereditarios, stress, enfermedades graves, procesos infecciosos o interacciones farmacológicas.
El cabello está fuertemente ligado a la imagen estética de las personas. Su pérdida o disminución de su densidad afecta directamente a dicha imagen, lo que provoca alteraciones en las personas.
En este mundo visual, la imagen es muchas veces asociada al éxito. Es por eso que hay una fuerte tendencia al cuidado estético del hombre (metrosexual), con una marcada aceptación social. Aparecen numerosos productos y servicios para el cuidado físico.
El negocio de la estética mueve millones de dólares en el mundo y en la Argentina.
Es en este contexto donde se desarrolla Hair Repair Center, que es una empresa joven de tres años de vida. Su actividad se centra en los tratamientos de recuperación capilar (estimulación del crecimiento capilar con técnicas kinésicas como: masajes, regenerador bio celular, láser,
magnetoterapia, ultrasonido, etc.) y en la comercialización de productos complementarios (shampoo, cremas de enjuague, cepillos terapéuticos, lociones, etc.).
En los tratamientos de recuperación capilar es donde se focalizará con este plan, estando fuera del alcance del mismo, el análisis de la Dirección de la empresa y la comercialización de los productos complementarios.
La empresa se está trasladando de la zona del centro de la ciudad de Córdoba, a una nueva dirección en la calle Tejeda, en el barrio Cerro de las Rosas, en la zona noroeste de la misma ciudad.
En estos primeros 3 años (2006-2007-2008) no han alcanzado los objetivos de venta, ni la penetración en el mercado deseada y al no haber recuperado la inversión, los Directivos están evaluando internamente que medidas tomar.
Por todo esto es que deciden la elaboración de un Plan de Marketing.