Plan estratégico de marketing para los productos de grupo Villas Ciudad de América
Author
Pérez, Gonzalo Nicolás
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación es para Grupo VCA (Villas Ciudad de América). Desde sus inicios, la
organización ha llevado adelante su actuación comercial mediante, básicamente, la intuición de sus fundadores y
socios, esta modalidad de trabajo, ha llevado al grupo a realizar acciones sin un previo análisis formal del contexto
y de los gustos y preferencias de los consumidores que, sumado al importante crecimiento del grupo, hace
evidente la necesidad de formalizar la gestión. Es aquí donde surge el tema a desarrollar en el presente trabajo de
aplicación profesional: un Plan Estratégico de Marketing para los productos de Grupo VCA. Lo primero que se llevó
adelante fue un diagnóstico de la situación, tanto a nivel interno como externo, se analizaron detalladamente
fotalezas y debilidades de la empresa como así también las oportunidades y amenazas que el entorno presentaba,
de esta manera fue posible plantear el objetivo general de este trabajo: elaborar un Plan de Marketing Estratégico
para los productos de Grupo VCA, a fin de incrementar las ventas de los mismos en un periodo de 4 años. Se
considera necesaria la realización de éste para enfocar los esfuerzos de la organización hacia los segmentos de
mercado que pretende satisfacer con sus productos. El plan desarrollado está guiado por objetivos que buscan
incrementar las ventas y para eso fue necesario pensar en objetivos, estrategias de consolidación y
posicionamiento y planes de acción que lleven con el tiempo al aumento mencionado.