Campaña de comunicación integral: para aumentar la cartera de anunciantes del suplemento Motoguía

Fecha

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

RESUMEN El presente Trabajo de Aplicación Profesional ha tenido el propósito de analizar y diagnosticar la realidad comunicacional del suplemento gráfico Motoguía, Motocicletas y Afines, con el objetivo de lograr el desarrollo de una estrategia de publicidad acorde a sus necesidades. Una vez examinada la situación comunicacional del cliente se identificó que el principal problema que afectaba al producto era una constante disminución en su cartera de anunciantes, elemento vital para el desarrollo del mismo. Así se postuló como principal objetivo crear una campaña de comunicación integral capaz de revertir esta situación. A tal fin se desarrollaron ideas creativas aplicadas a distintos medios de comunicación, seleccionados en función de los públicos objetivos de Motoguía. ABSTRACT The aim of the present Professional Application Work was to analyse and diagnose the communicational reality of the graphic supplement Motoguía, Motocicletas y Afines, in order to develop an advertising strategy that suits their needs. Once the client's communicational situation had been assessed, it came clear that the main problem experienced by the product was the constant decrease in its portfolio of announcers, which is a vital element for its development. For this reason was proponed the creation of a comprehensive communication campaign able to revert this situation. With that in mind, creative ideas applied to different communication media were developed, selected according to Motoguía's public objectives.

Descripción

Palabras clave

Áreas temáticas::APLICACIÓN, Áreas temáticas::PUBLICIDAD

Citación

Colecciones