Comunicación externa como instrumento de vinculación de la clínica odontológica parqa con sus públicos: caso Orálica
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Author
Bonetto, Tatiana
Abstract
ABSTRACT
This work deals with the case of Orálica, Clinic dedicated to provide dental services to their
patients for more than 14 years. The ultimate purpose of this project was to express an analysis of
the external communication of the Clinic in order to implement a plan of Public and Institutional
Relations efficiently linking to the dental center with its target audience. Through the course of
the investigation, the Clinic main attributes have been identified and the external public has been
characterized. As a result, objectives have been set and poses a plan of action with strategies
geared to the professionalism in the establishment of ties between Orálica and their public and in
this way amend the problems detected, being the main disadvantage the absence of a
communication strategy planned on the basis of the classification of patients, their needs and
preferences, as well as part of this problem the paucity of information of the clinic for its patients.
RESUMEN
El presente trabajo aborda el caso de Orálica, Clínica dedicada a brindar servicios odontológicos a
sus pacientes desde hace más de 14 años. El propósito final de este proyecto fue el de manifestar
un análisis de la comunicación externa de la Clínica a fin de implementar un plan de Relaciones
Públicas e Institucionales que vincule al centro odontológico con su público objetivo de manera
eficiente. A través del curso de la investigación, se han determinado los principales atributos
diferenciadores de la Clínica y se ha caracterizado al público externo. Como resultado, se han
fijados objetivos y se plantea un plan de acción con estrategias orientadas hacia la
profesionalización en el establecimiento de vínculos entre Orálica y sus públicos y de esta manera
enmendar la problemática detectada, siendo el principal inconveniente la ausencia de una
estrategia de comunicación planificada en función de la clasificación de pacientes, sus
necesidades y preferencias, como así también forma parte de dicha problemática la escasez de
información de la clínica para con sus pacientes.