Responsabilidad social interna. Estrategias para una comunicación responsable.
Author
Castellano, Luisina
Abstract
En el siguiente Trabajo Final de Graduación de la carrera Relaciones Públicas e Institucionales se ha trabajado con la organización Tubos Trans Electric (TTE) de la ciudad de Córdoba. El mismo tiene como objetivo evaluar la comunicación de las actividades de Responsabilidad Social Interna (RSI) que realiza la empresa al interior de la organización con el fin de proponer un proyecto de Aplicación Profesional que responda a las necesidades comunicacionales de la organización. Se presentará una primera etapa de diagnóstico en la que el lector podrá interiorizarse sobre la realidad de la organización, el conjunto de conceptos, supuestos y teorías que enmarcarán el objeto de estudio, los objetivos que guiarán el proceso de investigación y que permitirán, a través del diseño y la aplicación de instrumentos metodológicos, identificar aspectos que serán necesarios mejorar. Una segunda fase de intervención profesional, incluirá un conjunto de propuestas que se enfocarán a la resolución de deficiencias detectadas mediante una estrategia concerniente al campo de las Relaciones Públicas e Institucionales. Para ello se desarrollarán diferentes tácticas incluyendo la presentación de un cronograma en el que se visualizarán los tiempos demandados, el presupuesto que se deberá asignar y la distribución del dinero a invertir para la implementación de las tácticas.