Campaña de comunicación para óptica Visión en el contexto de la ciudad de San Luis
Author
Marelli, Ariel
Abstract
RESUMEN El presente Trabajo de Aplicación Profesional ha tenido el propósito de analizar y diagnosticar la realidad comunicacional de la empresa Óptica Visión (situada en la ciudad de San Luis), con el objetivo de lograr el desarrollo de una estrategia de publicidad acorde a sus necesidades. Una vez examinada la situación comunicacional del cliente se identificó que el principal problema que afectaba a la óptica era la falta de cohesión en sus intentos de generar una estrategia publicitaria. Así se postuló como principal objetivo crear una campaña de comunicación, que resalte un concepto único y sea capaz de integrar nuevos públicos y medios de comunicación, para lograr una imagen institucional y su respectiva comunicación como un todo sinérgico. A tal fin se desarrolló un concepto y sus ideas creativas aplicadas a distintos medios de comunicación, seleccionados en función de los públicos objetivos que surgieron de la investigación para Óptica Visión. ABSTRACT This Professional Application Work has been intended to analyze and diagnose the reality of the business communications Óptica Visión (located in the city of San Luis), with the goal of developing an advertising strategy that suits your needs. After examining the situation of the client communication was identified that the main problem affecting the optics was the lack of cohesion in their attempts to create an advertising strategy. This was postulated as the main objective to create a communications campaign that emphasizes a unique concept and is able to integrate new media and public, to achieve their respective corporate image and communication as a synergistic whole. To this end, developed a concept and creative ideas applied to different media, depending on the selected target groups that emerged from the research for Óptica Visión.