Gestión de la comunicación externa. Caso: empresa Julicroc snaks, Entre Ríos.

Resumen

El presente trabajo final de graduación fue realizado a una empresa de snacks llamada Julicroc en la provincia de Entre Ríos. El objetivo general de indagación que orientó la elaboración del diagnostico de este trabajo fue analizar la gestión de la comunicación externa actual que realiza la empresa en primera instancia para conocer si existe una necesidad de intervención de las Relaciones Públicas. Para ello se elaboraron encuestas a madres de niños y entrevistas a los gerentes de la empresa. Al establecer el diagnóstico se identificó que la empresa carece de una planificación a nivel comunicativo, no posee presencia mediática, ni canales formales que fomenten un vínculo con el publico externo, tampoco tiene presencia en eventos sociales, ni una estrategia clara a comunicar. No obstante, tiene un gran reconocimiento de marca en el público de madres encuestadas, pero bajo atributos que la caracterizan por la mera presencia en supermercados o por el boca en boca. Reconociendo esto, la intención comunicativa de la empresa es alcanzar un mayor prestigio en el público consumidor final, en especial en madres de niños en etapa escolar mediante la asociación de atributos que exceden las intenciones comerciales de venta, sino más bien, posicionarse como empresa abierta, responsable y comprometida socialmente. Para ello se diagramaron tácticas que pusieran foco en los medios de comunicación, debido a la carencia detectada y a la organización de eventos como fomento de estos atributos mencionados. 2

Descripción

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