Plan estratégico a nivel de negocios para distribuidora de lubricantes
Author
Gómez Grittini, María Sol
Abstract
El presente Trabajo Final de Graduación es un proyecto de aplicación profesional de la carrera Licenciatura en Administración, el cual tiene como objetivo general diseñar un plan estratégico a nivel de negocios para la unidad Distribuidora de Lubricantes, perteneciente a la firma NEUQUÉN PETRO OESTE S.R.L. La misma se encuentra ubicada en la provincia de Neuquén y se dedica a la comercialización y distribución de lubricantes y afines. Para la elaboración del plan estratégico se realizó un diagnóstico organizacional, partiendo de un análisis externo e interno, utilizando herramientas teóricas, prácticas y técnicas metodológicas como entrevistas y encuestas. El contenido del plan incluye la definición de la misión, visión y valores de la empresa, la formulación de los objetivos financieros, estratégicos y funcionales y, por último, el desarrollo de las estrategias competitivas genéricas y los correspondientes planes de acción. Se propone el diseño de esta herramienta de gestión para que la empresa pueda mantener su liderazgo en el mercado, logrando un crecimiento sostenido en sus ventas al tiempo que mantiene la satisfacción de las partes interesadas en el negocio.