Defensa de las marcas hecho: reconocimiento jurisprudencia y comparación con las marcas de derecho
Date
2011Author
Virasoro, Guadalupe
Abstract
¿Quién no consume algún producto, servicio que no tenga una marca? Pensemos un instante y seguramente se nos viene a la memoria un montón de ejemplos como aquellas importante marcas de autos, computadoras, celulares, gaseosas y como olvidar la ropa que tanto nos gusta especialmente al género femenino.
Las empresas propietarias de las marcas invierten mucho dinero en posicionarlas en el mercado, haciendo publicidades muy ingeniosas, convirtiéndolas en prestigiosas y conocidas por el público consumidor, El conflicto marcario nace con quien se aprovecha del lugar privilegiado que poseen las marcas imitándolas, falsificándolas para así ganar dinero. Esto lo podemos ver no solo entre las marcas que fueron registradas sino también de aquellas que tiene un uso intensivo, formación de clientela y no fueron registradas con anterioridad.
Este trabajo nos va a introducir en el mundo del Derecho Marcario Argentino, vamos a conocer con profundidad tanto la legislación vigente, la doctrina sobre el tema, como así mismo analizaremos el importante aporte de la jurisprudencia, vamos a conocer además el gran avance a nivel estatal desde la Dirección General de Aduanas con el nacimiento del Foro de Lucha contra el fraude marcario para impedir el ingreso a nuestro país de productos provenientes del extranjero que se encuentran en infracción marcaria.
Los invito a que juntos comencemos a conocer que es “La Defensa de las Marcas de Hecho”