Punto de venta y merchandising de presentación
Author
Bonetto, Leonardo Ramón
Abstract
Resumen
En la actualidad, la competitividad de los establecimientos comerciales está conformada por una compleja red de factores estructurales, donde los productos y servicios no son las únicas variables que deben tenerse en cuenta al momento de elaborar un plan estratégico sustentable. Así, el negociante se ve obligado a distinguirse de su competencia, a llamar la atención de los consumidores, a despertar interés, a crear un deseo de compra.
En esta dirección, las herramientas y técnicas del Merchandising -la organización del espacio físico del establecimiento, la organización de los materiales, la coordinación y control de las funciones de promoción en el punto de venta, etc.-, son un aporte esencial para el fortalecimiento de la competitividad.
El término “Merchandising” hace referencia a la acción mediante la cual se dispone el producto en poder del consumidor. En el presente proyecto se busca, a partir de la fusión de técnicas vinculadas con la presentación, la rotación y la rentabilidad, integrar acciones llevadas a cabo en el establecimiento, orientadas a colocar los productos a disposición de los consumidores, estimulando de esa forma un consecuente aumento en las utilidades.
El presente Trabajo Final de Graduación, de tipo Proyecto de Aplicación Profesional, toma como tema el diseño de punto de venta y se orienta al desarrollo de un plan de Merchandising de presentación para Kennelly Irish Pub y Restaurant, con el fin de despertar interés de los visitantes y satisfacer sus necesidades de consumo, aportando desde su construcción a la puesta de un lugar destinado al disfrute de productos/servicios gastronómicos y asociados.
Abstract
Actually, the competitiveness of commercial establishment is to form by a complex network of structural factors, where the products and services aren’t the only variable that we use to think at the moment to create an strategic sustainable plan. So, the businessman must be distinguish of your competition, to take the attention of people, to wake interest, to create a wish of buy.
In this direction, the tools and technologies of the Merchandising –the organization of the physical space of the establishment, the organization of the materials, the coordination and control of the function of promotion in the point of sales (POS), etc.-, are an essential contribution to the strengthening of the competitiveness.
The term “Merchandising” refers to the action by means of which one arranges the product in power of the consumer. In the present project the rotation and the profitability is sought, from the merger of technologies linked with the presentation, to integrate actions carried out inthe establishment, orientated to placing the products at the disposal of the consumers, stimulating of this form a consistant increase in the usefulness.
The present Final Work of Graduation, of the type Project of Professional Application, capture like topic the design of point of sale (POS design)and orientates to the development of a plan of Merchandising presentation for Kennelly Irish Pub and Restaurant, in order to wake interest of the visitors up and to satisfy his needs of consumption, reaching from his construction to the putting of a place destined for the enjoyment of gastronomic and associate products / services.