Campaña de posicionamiento de Alas-yoga integral como un centro de terapias complementarias
Author
Segura Canil, Ana Melina
Abstract
El objetivo del presente trabajo fue realizar una campaña publicitaria para posicionar a Alas – Yoga Integral en el mercado como un centro de terapias complementarias. En una primera etapa, se realizó una investigación de los distintos públicos: real y potencial de la institución, con el propósito de averiguar las razones por las cuales las personas consumen este servicio, los hábitos de consumo diario y motivos por los cuales otros individuos no tienen adherencia. A continuación, se presentó un análisis de los datos obtenidos para el armado de un brief de la empresa, con la finalidad de establecer el problema comunicacional que debería ser resuelto, los medios que se utilizarían para su resolución, el presupuesto con el que se contaría y el mensaje que respondería mejor a la necesidad. En una segunda etapa, se realizó una estrategia de medios, en la cual se decidió cuáles eran los canales comunicacionales que tendrían mayor alcance al público objetivo y frecuencia en que debían repetirse los mensajes. Luego se propuso una estrategia creativa para optimizar el mensaje que sería comunicado y con ello, lograr captar más clientes. Finalmente, se realizó una estrategia de gastos, donde se detallaron los costos de los medios que se utilizarían para la campaña.
The aim of this paper was to conduct an advertising campaign to position Alas – Yoga Integral into the market as a centre of alternative therapies. During the first stage, I did research on the different public (actual and potential) of the institution in order to find out the reasons why people consume this service, the daily consumer habits, and the reasons why other people do not adhere to it. Then, I submitted an analysis of the data obtained to make a brief of the enterprise, with the purpose of stating the communication problem that should be solved, the means that would be used to solve it, the budget that would be put to use, and the message that would better respond to the necessity. During the second stage, I developed a media strategy, where the communication channels with broader reach to the target audience and the repetition frequency of the messages were decided. Then, I proposed a creative strategy in order to optimize the message that would be communicated, and thus be able to attract more clients. Finally, I developed a cost strategy, where the costs of the media that would be used for the campaign are detailed.