Sistema integrado de gestión para el área tesorería de la empresa XX
Author
Chiambretto, Malvina Valeria
Abstract
RESUMEN
Las empresas que nacen inicialmente como “familiares” y luego tiene un auge
de crecimiento importante, necesitan ir adecuando y modernizando sus
circuitos de trabajo. Es por ello, que luego de estudiar la modalidad de trabajo
del área tesorería de la Empresa XX, se plantea el proyecto de sistematizar sus
operaciones mediante el diseño y la implementación de un sistema integrado
de gestión. El mismo, consta de un software a medida que integra la
información del sistema de facturación en la tesorería a fin de reunir toda la
información en un único sistema y poder gestionarla. De esta manera, se logró
eliminar las anteriores planillas de Excel que se utilizaban para registrar la
información que ingresaba a la tesorería desde las cajas de las Unidades de
Negocios de la empresa de sus Divisiones Comercial y Hotelería y
Espectáculos. A su vez, al tener toda la información de ventas y valores
recibidos por cada negocio de la firma en un mismo sistema, se logró poder
generar todo tipo de reportes necesarios para información del área y de sus
superiores. Por último, una vez implementado el nuevo sistema con sus
modalidades de trabajo definidas, se procedió al diseño del Procedimiento
Operativo y del Procedimiento Administrativo del área tesorería con el fin de
dejar formalmente asentada la forma de trabajo y sus medidas de control.
Palabras claves: tesorería - sistema - gestión - control - reportes –
procedimiento.
ABSTRACT
Companies are born initially as "family" and then has a major growth boom,
they need to continue adapting and modernizing its working circuits. Therefore,
that after studying the type of work area XX Company treasury, there is the
project of systematizing its operations by designing and implementing an
integrated management system. It consists of a custom software that integrates
information from the billing system in the treasury to collect all the information in
a single system and to manage it. Thus was eliminated the previous Excel
spreadsheets that were used to record the information entered into the treasury
from the boxes of the Business Units of the company and its Divisions
Commercial Hospitality & Entertainment. In turn, having all sales information
and securities received by each business of the firm in the same system, we
were able to generate all necessary reports for area information and their
superiors. Finally, once implemented the new system with defined working
modalities, we proceeded to design Operating Procedure and the Administrative
Procedure treasury area to leave formally established working methods and
control measures.
Keywords: cash - system - management - Control - reporting - procedure.