Conductas disruptivas : herramientas de intervención para el docente en el contexto escolar
Author
Nores, Tomás
Abstract
En este Trabajo Final de Graduación se realizó un Proyecto de Aplicación Profesional destinado a la Escuela Profesor Oscar Raúl Malvasio de la Ciudad de Córdoba, Argentina. El objetivo del mismo es realizar un taller de once encuentros con los docentes de primer ciclo para diseñar junto a ellos estrategias de intervención frente a las conductas disruptivas que suceden en el aula, como también reflexionar acerca de su tarea como docentes y la relación con los alumnos. Se ha demostrado que existen estrategias efectivas para la intervención con niños que despliegan conductas disruptivas en la Escuela, por lo cual se las intentará disminuir ya que provocan un gran problema en la educación actual.
On this Final Graduation Project was held a Proffessional Application at the school Profesor Oscar Raúl Malvasio from Córdoba city, Argentina. The purpose of this project is to carry out a workshop of eleven meetings with first cycle teachers to design with them intervention strategies towards disruptive behaviours in the classroom, aswell as reflect on teachers work and teacher-students relationship. It has been proved there are effective strategies to intervene on children who display disruptive behaviours at school, therefore the Project will try to decrease them as it remains a big problem on current education.