Promoción de la integración del niño dentro del ambiente áulico
Author
Mancini, Gisela Natalia
Abstract
El siguiente escrito consiste en el desarrollo de un
proyecto de aplicación psicológica, que será aplicado en
la institución jardín “Rosario Vera Peñaloza”, ubicada en
la ciudad de Río Cuarto, Prov. de Córdoba. En primera
instancia se realizó un diagnóstico en la institución,
que reveló una problemática a abordar a los fines de
producir un cambio. Se efectuaron diversos acercamientos
a los responsables del lugar y a los niños de 5 (cinco)
años, por medio de observaciones y entrevistas. A través
de un análisis de los datos recabados, se pudo conocer un
emergente periférico: “Necesidad de promover la
integración entre los niños dentro del aula”. Desde esto,
se plantea como objetivo fundamental del presente
proyecto, promover hábitos de integración social, en los
niños de 5 años insertos en el ambiente áulico
The following paper is the development of a psychological
application project, which will be implemented in the
institution garden "Rosario Vera Peñaloza" located in the
city of Rio Cuarto, Province of Cordoba. At first
diagnosis was made in the institution, which revealed a
problem to address in order to effect change. Different
approaches were made to those responsible for the place
and the children of 5 (five) years, through observations
and interviews. Through an analysis of the data
collected, it was learned an emerging peripheral: "Need
to promote integration among children in the classroom."
From this, it raises fundamental objective of this
project, promote social integration patterns in children
5 years embedded in the courtly environment.